¡Después del éxito en el SIMA, estamos preparados para Bauma!
01/04/2019

por Daniele Lupi, SALES ENGINEER / FAE MANAGER

La participación de Melchioni Motion en el Sima 2019 ha supuesto un paso fundamental en el proceso de consolidación de nuestra marca en el mercado de la climatización para vehículos, puesto en marcha en 2018 con el inicio de importantes relaciones de colaboración con agentes y distribuidores extranjeros.

El salón de París, con más de 230.000 visitantes y casi 1.800 expositores, ha sido un importante escaparate para el sector agrícola europeo y una excelente oportunidad para dar visibilidad a la marca y productos de Melchioni Motion.

Durante el evento, de echo, los principales fabricantes presentaron nuevas máquinas que representan el punto de partida para el futuro próximo del sector agrícola, equipadas con nuevos motores de alta eficiencia energética y una nueva generación de sistemas IoT para la agricultura de precisión. 

En este contexto de gran evolución tecnológica, Melchioni Motion presentó dos importantes novedades en el Sima.

La primera es el nuevo sistema de climatización integrada de techo para aplicaciones agrícolas, un sistema de presurización y filtrado hasta nivel CAT4.

La segunda es la nueva unidad de control de clima EC-CAN, que permite integrar en BUS CAN y/o LIN el sistema de climatización. 
Las ventajas de esta opción son muchas: 

-    Gestión del climatizador mediante capturas de pantalla específicas en una de las pantallas ya presente a bordo del vehículo.
-    Posibilidad de configurar y optimizar el rendimiento del sistema de climatización en función del tipo de aplicación.
-    Simplificación de la instalación eléctrica del vehículo.
-    Integración de las funciones de diagnóstico con la posibilidad de comunicar datos a través de IoT para optimizar el mantenimiento del sistema.

Estas novedades han obtenido una gran acogida. Representantes de los principales fabricantes presentes en la feria visitaron nuestro stand y nos ofrecieron un feedback muy positivo en lo referente a las novedades presentadas.

Impulsados por esta buena experiencia, Melchioni Motion estará presente en el Bauma 2019 (HALL A5 Booth 506), que se celebrará en Munich del 8 al 14 de abril. 

Bauma representa el evento mundial más importante en el mercado de maquinaria de movimiento de tierras y, para la ocasión, Melchioni Motion presentará, entre otras innovaciones, un simulador de cabina completa mediante el cual será posible probar las funcionalidades del nuevo EC-CAN en la gestión de un sistema de climatización.
 

por Daniele Lupi, SALES ENGINEER / FAE MANAGER