45 años JUNTOS, por y para los condensadores: una colaboración llena de grandes éxitos
22/11/2019

Melchioni & ELNA, Es una colaboración de gran éxito

Es una colaboración de gran éxito la establecida entre la japonesa ELNA y el distribuidor Melchioni que desde 1974 promueve sus productos en el mercado, primero en Italia y luego en Europa. Año tras año, creciendo juntos y alcanzando objetivos cada vez más ambiciosos.  Hoy, referentes en la producción en el sector automotriz, donde se requieren objetivos de calidad y flexibilidad de altísimo nivel. La interfaz fundamental entre las dos empresas es, desde hace varios años, la Gerente de Producto, Patrizia Zilio quien, con el apoyo de colaboradores flexibles e inteligentes y una extensa red de vendedores, desarrolla oportunidades de negocios alcanzando ambiciosos objetivos de crecimiento. Año tras año, siempre en constante ascenso.

Empresa de sólida tradición, gracias a una larga historia a sus espaldas (su nacimiento se remonta al lejano 1937), la japonesa Elna representa hoy una de las estructuras más vanguardistas y consolidadas en el sector de los condensadores electrolíticos y double layer. Con sus fábricas distribuidas en Japón, Tailandia y Malasia, es uno de los actores más importantes en el sector automotriz. Los objetivos principales de Elna en este sector incluyen el aumento del nivel de flexibilidad en el diseño, el incremento de la eficiencia de producción y la reducción del impacto en el medio ambiente. Además de un constante compromiso para ofrecer tecnologías de punta de altísimo nivel cualitativo basadas en materiales y procesos cuidando la ecología y la mejora continua en las actividades empresariales de producción con un mínimo impacto ambiental. La empresa abraza una filosofía que impulsa a trabajar en armonía con el medio ambiente global y con la sociedad local tomando en consideración cada aspecto de cuidado ecológico y la mejora continua en las actividades empresariales. 

Todos estos elementos hacen que los clientes reconozcan al proveedor Elna/Melchioni como colaboradores ideales en el desarrollo de soluciones en sus aplicaciones. 

Por lo que respecta a las políticas comerciales, la japonesa Elna ha adoptado una filosofía basada en la relación exclusiva con sus propios distribuidores que la han llevado a alcanzar óptimos resultados, confirmados por una cuota de mercado cada vez más significativa en el mundo, en particular en Europa y, junto a Melchioni, en todo el sur de Europa. El crecimiento en todos estos años ha llevado a óptimos resultados, convirtiendo a ELNA en un actor de primordial importancia. 

Más de 800 millones de piezas vendidas en el 2018 es un excelente objetivo. Más de 3000 clientes que abarcan además del sector automotriz, el industrial, la seguridad, la medicina, la robótica y la domótica, teniendo una presencia capilar y una “popularidad” que ni siquiera otras marcas más famosas tienen. 

Para llevar los productos al mercado italiano primero, y al europeo después, Elna ha elegido valerse del soporte comercial de Melchioni. Fundada en 1955 por Mario Melchioni, la empresa ha siempre jugado anticipadamente, previendo los grandes cambios, anticipando los mercados, proponiendo productos y servicios adecuados a las exigencias futuras. En más de medio siglo, Melchioni ha traído a Europa las mejores soluciones y los productos más innovadores, firmando colaboraciones con grandes marcas, e imponiéndose como distribuidor y proveedor de servicios con la mirada dirigida hacia Oriente. Con más de 50 000 artículos y una facturación de más de 120 millones de euros, la división Electronics, dirigida por Domenico Moretti, se perfila hoy como el primer distribuidor italiano independiente de componentes electrónicos en los sectores automotriz, industrial, domótica, aviónica y satelital, white goods y telecomunicaciones.

Número 1 en componentes pasivos.
Melchioni S.p.A.