Firewall Palo Alto para Melchioni. Un nuevo caso de éxito.
16/11/2020

La división de IT ha concluido una serie de proyectos orientados a mejorar las prestaciones y la seguridad informática

 

La situación de pandemia que estamos viviendo, ha propiciado un importante cambio en el modo de trabajar a nivel mundial. La necesidad de introducir el smart working o trabajo inteligente como principal modalidad de trabajo, ha dado paso a cambios estructurales e instrumentales en las empresas. Ya no existe el escritorio en la oficina con un teléfono, un ordenador de sobremesa, etc., ahora todo debe ser móvil; oficina, escritorio y teléfono se concentran en un portátil y en un smartphone. Las empresas también han tenido que afrontar, de forma inmediata, las problemáticas relativas a la seguridad de las comunicaciones y de los datos, y los proveedores de servicios de Internet han tenido que gestionar un aumento del tráfico en Internet de aproximadamente el 40 %, geográfica y cronológicamente fuera de los esquemas precedentes. 

Melchioni desde el primer momento estaba preparada para gestionar de forma eficaz el cambio, y para activar un plan de trabajo inteligente para sus empleados en unos plazos de tiempo muy cortos, permitiendo a cada uno de ellos desarrollar su puesto de trabajo desde casa. Paralelamente a esto, la división de IT ha concluido una serie de proyectos orientados a mejorar las prestaciones y la seguridad informática, en vista de la importante transformación del ERP (Planificación de recursos empresariales) que tendrá lugar a partir del próximo año.

El equipo de IT Melchioni, en la persona de Corrado Malgioglio, IT Manager, para el área de análisis y diseño y  Stefano Fedele, System and Network Administrator, para la parte de diseño e instalación, ha realizado el proyecto de instalación de dos nuevos Firewall Palo Alto (líder del mercado a nivel mundial) para aumentar la seguridad y fiabilidad de las comunicaciones de toda la infraestructura Melchioni.

El equipo de IT ha contado con la colaboración de DI.GI. International S.p.A., que desde hace años colabora con Melchioni en el desarrollo de proyectos tecnológicamente avanzados, para el análisis de todas las particularidades del proyecto de instalación de dos nuevos firewall, encontrando en Palo Alto la mejor solución del mercado.

La elección ha tenido en cuenta la complejidad de las comunicaciones Melchioni, el importante número de VPN usuarios y conexiones entre diferentes sedes, el análisis del tráfico, las regulaciones actualmente vigentes sobre firewall, etc. 

Esta sinergia, junto con un cuidado diseño y validación inicial, han dado como resultado un éxito evidente desde el primer momento dada la inexistencia de disrupciones de servicio en Melchioni.