Nuevas gamas de productos. Stratégica el sector de la iluminación LED
06/12/2018

por Dimitri De Gaetano, Purchasing & Marketing Manager departamento Electrónica Profesional

El departamento de Electrónica Profesional continua con su actividad estratégica de actualización constante de las gamas de productos con el objetivo de seguir y adelantarse al máximo a las evoluciones del mercado para continuar siendo el socio ideal para todos los profesionales de la electrónica. En el nuevo catálogo general 2018/19 están presentes las principales familias de productos con las últimas novedades presentadas. En concreto, la familia de las baterías se confirma como el tipo de producto principal para el departamento, tanto por lo que respectan las baterías recargables de plomo VRLA AGM, como por lo que respecta la introducción de las nuevas familias de baterías de litio, que están teniendo una mayor difusión y ámbitos de aplicación. También las familias importantes, como la de las antenas (antenas/descodificadores y accesorios) y la alimentación se han enriquecido de numerosos productos nuevos. Además del catálogo general, continúa la inversión de Melchioni en el sector de la iluminación LED, considerada estratégica para el departamento de Electrónica Profesional. El nuevo catálogo, presenta importantes novedades tanto en lo que respecta el sector de la instalación profesional (luces de exterior y para obra), como en el decorativo (tiras LED y perfiles), ámbitos en los que Melchioni tiene una fuerte presencia de mercado. Cabe mencionar la serie de luces de exterior «HTP», que se caracteriza, en comparación con los proyectores LED del mismo nivel ya presentes en el mercado, por determinadas características, como: • una caja de conexión rápida que garantiza una mayor calidad y seguridad en la instalación, reduciendo mucho los tiempos • un sistema de ventilación interior que evita, gracias a una válvula anticondensación, la formación y el estancamiento de humedad dentro del producto incluso en condiciones ambientales críticas. Además, también hay que añadir una alta eficiencia (de 100Lm/W), una gama completa que parte de las versiones de 10W hasta llegar a 200W manteniendo la misma línea de la familia y una elevada calidad en los componentes que permite que la luz funcione continuamente.

Marcas: la propuesta comercial se identifica y se basa en las dos marcas históricas de la división: MKC y ZODIAC. La lógica del reconocimiento de la marca es un requisito fundamental para completar la oferta de la empresa y, por este motivo, Melchioni está invirtiendo en la valorización de sus marcas históricas. En particular, quisimos centrarnos más en la marca MKC, el objeto de un profundo rediseño y su declinación en los diferentes rangos que abarca para evidenciar la importancia de la oferta del producto y crear ese “sentimiento familiar” esencial para la mejor difusión de la marca.